En Anzoátegui la gente vive entre la espada y la pared

En Anzoátegui la gente vive entre la espada y la pared

(foto archivo)
(foto archivo)

Inseguridad. Ese es el denominador común de las barriadas populares del estado Anzoátegui. Para sobrevivir, unos residentes se valen de su sentido común y otros se encomiendan al Todopoderoso. eltiempo.com.ve / Yraida Núñez / María Aguilera / Sol Vargas

El Viñedo, La Ponderosa y La Orquídea se cuentan entre las comunidades barcelonesas más peligrosas (Foto: El Tiempo) La mujer, quien es miembro de la iglesia Dios con Nosotros, no se mete con nadie para tratar de vivir en paz. Admitió que por la comunidad patrullan los policías, pero “es como si no lo hicieran, pues atracan a la gente”.

Ramírez recordó que en diciembre pasado, los choferes de carros por puesto no querían transitar por la carrera 6, pues varios fueron asaltados por sujetos que montaban una especie de alcabala para quitarles sus pertenencias a los conductores y a los pasajeros.





Del riesgo que existe en El Viñedo está consciente el director de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), coronel (GNB) Rafael Rosas. El jefe policial afirmó que en la capital también son peligros sectores como La Orquídea, El Esfuerzo, Puente Ayala, Super S y la urbanización Boyacá. Al referirse a la zona rural, Rosas indicó que tras la caída del puente de Naricual, en el caserío Mayorquín realizaron trabajos de inteligencia para neutralizar a unos individuos que robaban a los transeúntes. “Nos reunimos con los habitantes de El Pilar y Cerro de Piedra para mejorar la seguridad.

En ocasiones, los vecinos se abstienen de denunciar a los delincuentes, pues algunos son parientes de voceros de los consejos comunales”.

Para leer más pulse Aquí