“La arremetida del Gobierno en contra de los dirigentes de la alternativa democrática es una estrategia. Un intento de desviar nuestra firme intención democrática hacia el terreno de la violencia y el miedo, que es la única forma que tienen para mantenerse en el poder. Con todo esto sabemos y está muy claro que el Gobierno intenta llevar a la alternativa democrática al terreno de la violencia”. Prensa PJ
Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, señaló durante un volanteo en la intercepción de la avenida Milagro con la prolongación Circunvalación 2, que no hay forma de detener en cambio que anhelan los venezolanos. “Todo lo que está haciendo el Gobierno en este momento: la persecución política, poner presos a los dirigentes, allanar inmunidades parlamentarias; todo es una reacción a las últimas encuestas que dicen que la intención de voto a favor de candidatos de la oposición está en 47 por ciento, mientras que a favor del partido oficialista sólo es del 17 por ciento. El Gobierno lee encuestas y no quiere enfrentar una elección que seguramente va a perder”.
Destacó que el Gobierno, “en vez de enfrentar y asumir democráticamente lo que va a ser su derrota en la Asamblea Nacional (AN) están huyendo hacia delante”. “Piensan que acabando con la oposición ganarán las elecciones, pero no han entendido que cuando un pueblo se levanta y decide cambiar no hay nada que lo detenga. Nosotros estamos decididos a continuar en el camino democrático hacia el cambio de este país y eso empieza en la AN”.
Explicó que el Gobierno busca que parte de la oposición se convierta en violenta, que otra parte decida no votar por los excesos que se muestra claramente en el Consejo Nacional Electoral. “Nada de eso va a pasar. Estamos enfocados en la lucha de calle, en el acompañamiento de la gente, en salir completamente unidos, con buenos candidatos a la AN para demostrar que el país está dispuesto a cambiar. Al Gobierno le decimos: no insistan en meter presos a nuestros dirigentes, todos estamos preparados. Si lo que quieren es meter presa a la oposición venezolana, tienen que hacer miles de cárceles para todos. Nosotros estamos convencidos de que la lucha democrática se va a dar y que el cambio llegará de la mano de una mayoría contundente en la AN”.
Exhortó a los zulianos a no perder el foco. “A la gente le decimos que no caigamos en el juego del Gobierno, que intenta sacarnos del camino electoral. Al contrario vamos a luchar por el cambio democrático, vamos a luchar para sacar a Diosdado Cabello de la presidencia de la AN y vamos a luchar para ofrecerle un futuro al país”.