Familiares de internos del Rodeo II que fueron trasladados a la cárcel del Dorado protestaron y consignaron escrito en la Presidencia del TSJ.
La denuncia que consignaron dice que el pasado martes 27 de enero de 2015, aproximadamente a las 8.00 am, se produjo un hecho irregular , cuando un custodio cacheteó y le cayó a perdigonazos a un interno discapacitado que quería repetir el desayuno. Sus compañeros al ver ese acto, levantaron su voz de protesta por los maltratos a su compañero, inmediatamente los internos fueron llevados al patio y allí fueron golpeados hasta altas horas de la madrugada y bombas lacrimógenas les fueron lanzadas por los funcionarios que actuaron con el grupo GRIC ( Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria ) .
Los funcionarios le daban con unos palos que tienen escrito “Derechos Humanos”.
Manifestaron que le dan mala alimentación y solo cuando sus propios familiares le llevan medicina es cuando pueden tratarse la salud. Todo esto fue explicado en un escrito a la presidenta del TSJ esperando le den oportuna y adecuada respuesta.
Los familiares estuvieron acompañados por la Coordinadora Judicial del Observatorio Venezolano de Prisiones y la Coordinadora de Programas, Kairin Peñaloza.