Una veintena de largometrajes, documentales y cortos realizados recientemente en Venezuela y representativos de la creatividad de ese país serán presentados al público a partir del martes en París.
El “Festival del cine venezolano en Francia” incluye trece películas de ficción y se inaugurará con la proyección el 4 de marzo de “Azul y no tan rosa” de Miguel Ferrari, laureado el año pasado en España con el Goya al mejor filme extranjero en lengua española.
En un comunicado, los organizadores del evento patrocinado por la embajada de Venezuela en Francia indicaron que el criterio de programación consistió en escoger películas de los dos últimos años “representativas de la riqueza del cine contemporáneo venezolano”.
Paralelamente a las proyecciones programadas hasta el 10 de marzo en la sala Le Reflet Medicis, que incluyen cuatro cortometrajes y dos filmes documentales, “El Misterio de las Lagunas” de Atahualpa Lichy y “Dudamel: el sonido de los niños”, de Alberto Arvelo, habrá intercambios de los autores con el público. AFP