Glenda Lugo, testigo del asesinato de Kluibert Roa ofreció detalles a LaPatilla.com del suceso donde falleció el liceísta.
Lugo relató como la Policía Nacional Bolivariana comenzó a perseguir a Kluibert Roa el pasado martes durante las protestas que se desarrollaron en San Cristóbal, estado Táchira. “Nos atacaron desde la esquina, salimos todos corriendo, mi hija ya tenía un perdigonazo en la frente, mientras ella estaba sangrando, el niño fue quien la auxilió para que corriera. Ella logra correr, pero él no. Allí fue donde el policía lo alcanzó y le disparó”, dijo.
Lugo explicó que el PNB “puso el brazo sobre un carro que estaba parado aquí y le disparo. Él venía tapándose su cara y pedía que por favor no lo mataran”.
La testigo señaló que “cuando al liceísta le dispararon, un funcionario de la PNB, se le acercó y lo agarró por el morral y lo arrastró para llevárselo. Allí fue cuando discutí con el policía porque se lo iban a llevar (…) me tiré encima del niño para que no se lo llevaran”.
Lugo indicó que el PNB al dispararle a Roa nunca pensó que lo había asesinado. “El policía nunca pensó que lo había herido de muerte, cuando lo vio sangrando fue que le puso un trapo que tenía una vecina en sus manos y se lo puso en la cabeza y en el medio de la consternación, el PNB le pidió perdón, el no hallaba que hacer, le pidió perdón”.
La testigo denunció que el altar que realizaron los vecinos donde ocurrió el asesinato fue atacado el sábado 28 de febrero. “Solo pedimos que nos dejen tranquilos, ya dejen al niño en paz. Ya basta de sangre, ya no queremos más sangre, mucho menos de gente inocente, como lo que pasó aquí. Queremos es paz y tranquilidad, es lo único que queremos”.
“Tengo temor por mi, porque se que a mi me deben estar investigando, hasta sé que mi teléfono seguro está intervenido”, aseveró.
Video vía RcamachoPatilla