“Hay que desprenderse de la condición de un curul y por eso le decimos a la Mesa de la Unidad Democrática que si de verdad quieren apoyar a Alexander Tirado y a Raúl Emilio Baduel, de una vez apelemos la sentencia y que encabecen la lista de Aragua para que sean electos diputados por Aragua “. El Siglo
Así lo afirmó el coordinador regional de Voluntad Popular y alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate al referirse a la sentencia del Juzgado 2º de Control del Estado Aragua, a cargo de la Jueza Iris Araujo, recalcando que “desde la sede de Voluntad Popular le pedimos a todos los partidos que conforman la MUD, Primero Justicia, AD, Copei y a todos que dejemos los intereses particulares y propongamos que Aragua se convierta en el futuro de todos los venezolanos”.
Reiteró que desde Ramo Verde, recibió el apoyo de Leopoldo López quien le dijo “Delson levanta la voz y exige que en Aragua hayan primarias para todos por igual. Todos los derechos para todas las personas”.
En tal sentido, invitó a todos los aragueños para este domingo 8 de marzo, a una misa en la Catedral de Maracay, vestidos de blancos, en apoyo a Baduel y Tirado, para elevar la voz de protesta en contra de la sentencia que envía a estos dos jóvenes a la Cárcel de Tocuyito.
“Esta sentencia en contra de estos jóvenes es absolutamente absurda, como la que pretenden hacerle a Leopoldo López, a Daniel Ceballos o como la imputación que me hicieron a mi por sencillamente pensar diferente, pero no nos callaran porque todos seremos Tirado y Raúl Baduel y estaremos en la calle exigiendo su libertad”.
El alcalde de MBI y coordinador regional de VP reiteró que no descansarán hasta no lograr la libertad de los presos políticos.
Destacó que Baduel y Tirado si pueden ser candidatos a las parlamentarias, porque ellos todavía no tienen una sentencia absolutamente definitivamente firme y eso lo da el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y además los tiempos dan para que encabecen las listas y sean parlamentarios nacionales.
“Lo que no les da es el tiempo a los políticos mezquinos que no entienden que esta lucha no es por un cargo sino por la libertad de Venezuela”.