Trabajadores de Ácidos y Minerales de Venezuela (AMV) reiteran su llamado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por falta de suministro de azufre, materia prima utilizada para potabilizar el agua destinada al consumo humano. El problema data desde octubre del año pasado y recrudece con el pasar de los días, al punto de que no tienen con qué producir sulfato de aluminio Tipo 1, producto químico que posteriormente es enviado a las hidrológicas de la región. Jossie Naim Malavé/ NPG
César Martínez, secretario general del sindicato, expuso que las operaciones están paralizadas en su totalidad, y sólo asisten a cumplir horario. 110 trabajadores que conforman la empresa temen por la estabilidad de sus puestos de trabajo. Por ello, acudirán este lunes a las instalaciones de la CVG Casa Matriz, con el fin de reclamar la atención de Justo Noguera y pedir soluciones.
“Las empresas públicas no son las únicas que tienen problemas”, dijo, “hemos sido ignorados porque somos del sector privado, pero eso tiene que cambiar”. Seguidamente advirtió la posibilidad de un “cierre técnico” por reducción de la mano de obra, realidad que también denunciarán el jueves de la próxima semana cuando asistan a unas mesas de trabajo junto con representantes del Ministerio del Trabajo y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en Caracas.
En cuanto a la discusión del contrato colectivo, apuntó que las reuniones están suspendidas desde octubre por los problemas de productividad que padece la empresa. De un total de 102 cláusulas que contiene la contratación, sólo falta negociar las económicas.