La excandidata presidencial afirma que fijar elecciones en septiembre forma parte de una estrategia, junto a otras medidas con el fin de incentivar la abstención. “La abstención es la única que le garantiza al gobierno tener una mayoría en la Asamblea Nacional”.
María Bolívar hizo un llamado a los venezolanos a ir organizándose en torno a los comicios parlamentarios, “El gobierno se ve perdido, por ello el discurso oficial está enfocado en incentivar la abstención, y de esta manera ganar con la movilización de sus simpatizantes”.
La dirigente social afirma que darle la “exclusiva” a la Unasur de anunciar la fecha de las elecciones fue una jugada planificada. “Quien debe anunciar la fecha es el Cne, no la Unasur, ni Maduro, ni la oposición, pero esto es parte de un juego psicológico cuyo fin es que los electores desconfíen del árbitro electoral y el resultado se traduzca en poca participación. Pero no les funcionará los venezolanos darán una lección de inteligencia a los estrategas rojos”, apuntó.
“Que el presidente agradezca en cadena de radio y televisión que su triunfo se lo debe a las máquinas del Cne, es otra provocación, pero lo que él no sabe es que sus cadenas nadie las ve, y los medios no se hicieron eco. Que inhabiliten a Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado, y cuando dirigente opositor se les ocurra también busca desanimar a los votantes”.
Bolívar felicitó a las organizaciones que acudirán a primarias para elegir a sus candidatos, “respeto debe ser la premisa, por ahí he escuchado a los voceros del Gobierno desacreditando las primarias de la posición, metiendo cizaña para que los militantes de las organizaciones no participen y se abstengan. Pero, ¿por qué no hablan de la guerra de palos y cuchillos que tienen puertas adentro en el Psuv y el Polo Patriótico?
La luchadora social pidió a los venezolanos a hacer una reflexión sobre el país que éramos hace 15 años, y el que tenemos ahora y en base a eso acudir a las urnas de votación cuando así lo disponga el Cne. “El heredero lo ha hecho mal, muy mal, no ha podido estabilizar al país en lo económico, político, ni mucho menos en lo social, en sus manos tiene una papa caliente, que sortea de una mano a otra por no poder controlar”.
Nota de prensa