Lapatilla
- Los venezolanos estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno nefasto. Derechos fundamentales como el derecho a una calidad de vida cada vez mejor o al ejercicio de la libertad de expresarse sin temor a las consecuencias han sido menoscabados por las politicas públicas del gobierno del presidente Maduro.
- Ese gobierno es el resultado de unas elecciones desarrolladas en el marco de una campaña electoral ventajista y desequilibrada donde el candidato opositor, Henrique Capriles Radonsky, a traves de una campaña épica que revirtió las tendencias electorales adversas, obtuvo una gigantesca victoria política al estar apenas a décimas de obtener la victoria electoral potenciadora del progreso y la modernización que el país se merece. Ese resultado demostró que a pesar de las dificultades el voto es la única herramienta eficaz y efectiva para generar los cambios que Venezuela requiere.
- Ahora estamos a pocos meses de las elecciones que renovarán el poder público más importante de todos: la Asamble Nacional.
- Esa elección la enfrenta el gobierno con el sol en la espalda. La caida de su popularidad, reflejo de sus desastrosas políticas apuntan a su muy probable derrota. Su desespero se está traduciendo en medidas orientadas a victimizarse y exculparse; y a intentantar relanzar la imperdonable, pero electoralmente efectiva, polarización sembradora de odios. Esas medidas incluyen la reciente detención del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma y la persecución contra el diputado Julio Borges, junto con las insólitas denuncias de guerra económica y de numerosas conspiraciones de golpe o magnicidio.
- Los EEUU tienen el derecho, al igual que Venezuela de tomar las decisiones que quiera en materia de a quienes admite en su territorio y cuales activos físicos o financieros pueden circular o permanecer en su país, como en efecto ambos paises han hecho.
- El decreto del presidente de los EEUU Barak Obama, al que rechazo por la desproporcionada pretensión de identificar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país, cosa que no es ni puede ser a pesar de la descabellada cháchara de país potencia, termina haciéndole el juego a esas medidas de desespero electoral del gobierno nacional, aglutina al chavismo que ha venido erosionandose, distrae la atención del país de los graves problemas que lo aquejan y desvía el foco de atención de la tarea más importante: ganar el control de la Asamblea Nacional.
- Los venezolanos solos nos metimos en esto, sólo los venezolanos debemos resolverlo.
Vicente Díaz
@vicentedz