El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, entregó la Ley Habilitante Antiimperialista, sancionada este domingo, al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la que podrá gobernar por decreto hasta el 31 de diciembre.
“En nombre de la patria, de los soldados de Venezuela, de todo nuestro pueblo, aquí están los poderes especiales para que pueda legislar en defensa de la soberanía y la patria. Misión cumplida”, dijo.
“Hoy estuvimos en una sesión ordinaria convocada con el fin de darle aprobación a la Ley Habilitante. Ahí estaban todos, hasta los suplentes se vinieron a apoyar a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los partidos aliados y el voto de alguien de la oposición para sancionar la ley, Ricardo Sánchez”, agregó seguido de aplausos.
Cabello rechazó la posición asumida por la bancada de oposición durante la segunda discusión de la Ley Habilitante.
“Se discutieron los artículos y los diputados de la derecha siguieron asumiendo la política del avestruz: enterrar la cabeza en el piso para hacer cuenta que no está pasando nada. Son incapaces de contradecir al Gobierno de Estados Unidos, al final terminan al lado de quienes agreden la patria”, manifestó.