El rally del dólar favorece las caídas en el mercado del petróleo. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, marca nuevos mínimos desde 2009 en los 43 dólares. El Brent roza los 54 dólares, reseña deInmediato.
Las turbulencias en las divisas hacen mella en el mercado del petróleo, monopolizado por el dólar. El desplome del euro se ha agravado esta mañana hasta los 1,04 dólares, sus cotas más bajas desde enero de 2003.
Estos nuevos mínimos han coincidido con un rebrote de las presiones bajistas en el mercado del petróleo. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se ha desinflado a primera hora hasta los 43,5 dólares, en sus cotas más bajas desde marzo de 2009.
Las últimas semanas han afianzado el diferencial entre el Brent y el West Texas en niveles próximos a los 10 dólares. Hoy la cotización del Brent, de referencia en Europa, se repliega a los 54 dólares.
La escalada en el dólar, la divisa que pone precio al petróleo, neutraliza las advertencias de un freno en la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos. Los operadores del mercado de commodities no pierden de vista además los efectos que pueda tener la reunión de esta semana de la Reserva Federal en el cruce euro/dólar.
Los analistas de Goldman Sachs sostienen que el correctivo sufrido por el precio del crudo desde el pasado verano se traducirá en un ligero descenso en la producción de petróleo de EEUU durante el segundo trimestre. (deInmediato)