Escuelas públicas insulares son víctimas de la inseguridad

Escuelas públicas insulares son víctimas de la inseguridad

(foto Stephany Oldan)
(foto Stephany Oldan)

Las escuelas y los liceos públicos del estado Nueva Esparta han sido azotados por una ola de robos durante los últimos meses, tanto los adscritos al Ministerio de Educación como a la Gobernación del estado. La lista de planteles saqueados abarca varios municipios insulares. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve / Mario Guillén Montero

El caso más reciente es el de la Unidad Educativa Bolivariana Las Hernández, ubicada en el sector homónimo del municipio Tubores. Allí, la madrugada del pasado viernes 13 de marzo el personal docente y obrero de la escuela notó que fueron sustraídas las computadoras de la dirección y la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE). También destrozaron las aulas que son utilizadas por el liceo nocturno y la sala de descanso de profesores.

Lo mismo sucedió el pasado miércoles 11 de marzo en la Unidad Educativa Bolivariana “Trina Guerra” de La Blanquilla, en el mismo municipio, donde los equipos de computación fueron robados, al igual que los alimentos del PAE.





Docentes de este plantel, quienes prefirieron no identificarse, expresaron que luego de formalizar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los funcionarios de este organismo realizaron allanamientos en varias viviendas del sector y lograron recuperar las computadoras, pero estos aparatos pertenecían a la Unidad Educativa Bolivariana Las Hernández.

Noris Soto, autoridad Única de Educación en la región insular, manifestó que la Zona Educativa está trabajando en conjunto con los organismos de seguridad neoespartanos, así como las comunidades cercanas y los representantes para que se refuerce la vigilancia en los planteles.

Además, Soto agradeció la labor del Cicpc que ha recuperado objetos de varias escuelas.