Durante una reunión con los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, el presidente Nicolás Maduro informó sobre el pago de bonos por parte de Venezuela que alcanzó los 1000 millones de euros del Eurobono 2015, denunciando que aún así no mejoró la calificación de riesgo del país.
Dijo que Venezuela seguirá cumpliendo sus compromisos internacionales, “pese a los precios del petróleo”. “Seguiremos cumpliendo nuestros compromisos nacionales e internacionales, cómo te quedó el ojo Luis Vicente León?”, dijo insistiendo en que el Gobierno Nacional mantendrá las misiones así el precio de barril de petróleo alcance su mínimo.
Aseguró que continuará enfrentando “a los acaparadores y bachaqueros. No los perdamos de vista. Gracias al Gobierno Revolucionario a las misiones y grandes misiones, hemos enfrentado la emboscada económica”, expresó.
“Venezuela es un país soberano y de paz y seguirá siéndolo, nos sentimos orgullosos de lo que será la generación del futuro. No somos amenaza de nadie, somos de esperanza”, dijo también en referencia al llamado que hizo el gobierno de EEUU sobre Venezuela como amenaza a su seguridad nacional.
Por otra parte, se refirió a las propuestas presentadas en el ExpoCarabobo y a la producción nacional. “Ya basta de la pedidera de dólares, paramos respuestas tecnológicas, mañana saldrán los detalles de que he aprobado las nuevas normas para proyectos productivos”, dijo.