Sindicato de la Industria Siderúrgica Nacional exige destitución del Gerente de Seguridad Patrimonial

Sindicato de la Industria Siderúrgica Nacional exige destitución del Gerente de Seguridad Patrimonial

25062014-_MG_0445

El Sindicato de la Industria Siderúrgica Nacional, Sidernac, pidió la destitución del gerente nacional de seguridad patrimonial de esta institución, José Gregorio Rojas Jiménez, luego de conocerse que este ciudadano fue condenado a nueve años y 4 meses de prisión por “por la comisión de delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, según denunció Alejandro Álvarez, vocero de la coalición gremial.

Álvarez informó que en el año 2007, el actual gerente de seguridad patrimonial de la Siderúrgica Nacional, fue detenido con casi 10 kilos de cocaína, lo que a su juicio representa una absoluta falta de probidad para ejercer un cargo de estas características.





“Este señor era subinspector de la Policía Metropolitana para octubre de 2007 y junto a un grupo de policías, de manera clandestina, despojaron a un sujeto, lo sacaron de un vehículo, y le quitaron una maleta (…) Las personas que vieron el hecho alertaron a la Policía de Vargas, que hizo un cerco policial y lo lograron capturar. Posteriormente se conoció que en esa maleta había 9 kilos con 900 gramos de cocaína”, reveló el dirigente sindical, quien considera que este tipo de actos no representan una conducta ejemplarizante para la clase trabajadora.

Álvarez resaltó el actual gerente nacional de seguridad patrimonial de la Industria Siderúrgica Nacional fue sentenciado a 14 años, pero solo pagó 9 años. Por otro lado, señaló que si bien todo ciudadano que haya cumplido su respectiva pena merece reinsertarse a la dinámica social, no descarta que los antecedentes penales de José Gregorio Rojas Jiménez estén asociados a hechos irregulares ocurridos dentro de la institución.

Denunció que tras el ingreso de 22 nuevos vigilantes a la planta de Barquisimeto se han registrado robos y hurtos. “Sería oportuno que alguien investigue y determine la responsabilidad, por eso pedimos la inmediata intervención de la empresa y que se destituya a este señor como gerente, además que se justifique muy bien, con las credenciales de los nuevos ingresos bajo la administración de José Gregorio Rojas Jiménez. Por eso exhortamos al viceministro de Industrias Básicas Justo Noguera y a todas la presidencia de la empresa que reaccionen”. NP