Algunas cadenas de supermercados han optado por no vender carne

Algunas cadenas de supermercados han optado por no vender carne

(foto David Otamendi)
(foto David Otamendi)

Ante la ausencia de este rubro, los consumidores se las ingenian para remplazarlo por otro salado, siendo el pollo es más buscado. Así lo reseña elperiodiquito.com / Mary Cruz Barrios

Durante un recorrido por principales cadenas de supermercados de Maracay, se constató que algunos de estos establecimientos privados han optado por no vender carnes rojas.Los encargados de estos mercados que fueron consultados, atribuyen esta decisión a dos factores: el constante incremento en los precios en la carne de canal y el temor a ser multados por no acatar la regulación del rubro.

A juicio de uno de los responsables de una reconocida cadena, no es rentable ofrecer a la clientela carne roja, ya que luego de comprada la res, al procesarla se pierde al menos 30% en hueso y grasa.





Asimismo, coincidieron en que de todos los productos que conforman la canasta alimentaria, la carne del ganado, es la más difícil de regular, ya que los precios al mayor superan el fijado por las autoridades. Recalcaron que la regulación del producto debe tocar en su primera fase a los ganaderos y proveedores a fin de que se pueda establecer un precio justo para todos en la cadena de distribución.

En sustitución de la carne de res, las neveras de estos supermercados están surtidas “a medias”, con trozos de pavo, chuleta de cochino, chuleta ahumada, embutidos, y en pocas ocasiones pollo.

CONSUMIDORES SE LAS INGENIAN

Ante la ausencia de la carne, los consumidores se las ingenian para remplazar el rubro por otro salado, siendo el pollo el más buscado, seguido del pavo, enlatados y granos; los dos últimos alimentos mencionados hace algunos días comenzaron a desaparecer de los anaqueles.