En la tarde de este lunes terminó en el Tribunal 50 de Control la audiencia de presentación de los estudiantes Geraldine Molina (estudiante UPEL), Ángel Súcre, William Portillo y Felix Ortuño, detenidos el #20M en la Plaza Francia de Altamira por la Policía Nacional Bolivariana por mandato de una orden de aprehensión emanada de dicho tribunal, informó Elenis Rodríguez, miembro de la ONG Fundeci.
El Ministerio Publico precalificó los delitos: Asociación para delinquir, Privación Ilegítima de Libertad y Lesiones Leves.
La defensa de Geraldine Molina la asumieron abogados Carlos Aponte, Joel Garcia y Elenis Rodriguez.
La defensa de Ángel Sucre, William Portillo y Félix Ortuño la asumieron los abogados Nohelia Alvarez, Jeannette Prieto, Carlos Daniel Moreno y Juan Carlos Herrera, la defensa de Lewis Pérez la asumió Kelvi Zambrano.
Las defensas en conjunto solicitaron la Libertad sin restricción por cuanto no rielan en el expediente suficientes elementos de convicción para decretar una privativa judicial de libertad .
La Juez 50 de Control decidió admitir lo solicitado por el Ministerio Publico en seguir el Procedimiento Ordinario; acordó lo solicitado por las defensas y ordenó a Derechos Fundamentales del Ministerio Publico la investigación por los maltratos y violación de DDHH de conformidad con el art. 15 de la Ley Especial contra la Tortura y Tratos Crueles e Inhumanos; Privativa de Libertad para los estudiantes: Lewis Perez y William Portillo y medidas Cautelares con presentación cada 8 dias para: Geraldine Molina y Felix Ortuño; así como también cautelar con fianza de 50 Unidades Tributarias y prohibición de salida del país para Ángel Sucre.
Luchamos mucho para lograr libertad plena para nuestros estudiantes pero, seguiremos luchando hasta alcanzar la Justicia y Paz para Venezuela.
Elenis Del V. Rodriguez M.
Activista DDHH @Fundeci1