El Gobierno de Chile confirmó hoy que entre los 150 ocupantes del avión de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses se encuentra una ciudadana chilena, reseñe EFE.
Se trata de Patricia Alegría, una abogada de 44 años que residía en Venezuela, declaró el embajador chileno en Francia, Patricio Hales, a radio Bío Bío.
El embajador explicó que habló con un hermano de la víctima para recabar información y confirmó que el nombre de Patricia Alegría González aparece en la lista de pasajeros del Airbus 320 de la compañía alemana que cubría ayer la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).
Según el diplomático chileno, la mujer había viajado por trabajo desde Venezuela a Suiza hace unos veinte días. Una vez allí, decidió ir a Barcelona para ver en directo el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputó el pasado domingo.
Este martes se embarcó en el vuelo de Germanwings para regresar a Suiza con escala en la ciudad alemana de Düsseldorf, agregó el embajador chileno.
El vuelo estrelló en una zona montañosa de la región francesa de Barcelonette con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.