El incremento en fertilizantes emitido por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) disparó el precio de las hortalizas y verduras en Lara. Así lo reseña laprensalara.com.ve / William Croes A
Rubros típicos que se cosechan en los fértiles valles del estado Lara, como pimentón, cebolla, ají dulce y perejil, sufrieron un incremento de un 50% en la última semana.
“Productores nos dicen que se les ha puesto cuesta arriba conseguir las semillas y los fertilizantes a buen precio”, detalla Isidro Rodríguez, comerciante de verduras en un mercado municipal.
El pimentón fue uno de los rubros que más aumentó. Hace un mes, el kilo se vendía a 80 bolívares, pero ahora se consigue a 160; es decir, tuvo un aumento del 100%.
La papa, que se cosecha en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, era vendida por los comerciantes a 70 bolívares por kilo, pero hace una semana tuvo un incremento de 30 bolívares por kilogramo.
“Productores no pueden vender en tres lochas su cosecha”, expresa Carlos Andrés Díaz, productor y presidente de Confagan en el estado Lara.