Los presos de los penales Yare I y II, ubicados en el municipio “Simón Bolívar” en la región de los Valles del Tuy, piden a la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, visitar el recinto y establecer un diálogo directo con ellos.
Así lo hicieron saber los internos a través de pancartas exhibidas por sus familiares, la mañana de ayer, en las afueras del penal de Yare II.
“Los muchachos temen una intervención violenta del penal, por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”, según dijeron algunos de los allegados a los internos, quienes además exigieron al Estado venezolano respetar y cumplir con los Derechos Humanos de los privados de libertad.
Los privados de libertad están exigiendo la reactivación de las visitas en este recinto que están suspendidas desde el pasado miércoles.
Unos 600 internos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, ubicado en el municipio “Simón Bolívar”, se declararon en huelga de hambre, desde el pasado jueves 26 de marzo.
Leer más en: diariolavoz.net