El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificará las firmas recolectadas contra el decreto injerencista del Gobierno de Estados Unidos, que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” y con el que se viola los principios de justicia del derecho internacional y de la libre determinación de los pueblos, establecidos en la carta de las Naciones Unidas, reseña la agencia oficial AVN.
Las firmas respaldarán el documento el que se exige la derogación del decreto imperial, el cual será entregado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su par estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.
“Vamos a pedirle al Poder Electoral que nos certifique las firmas”, expresó en entrevista a Telesur, el jefe del comando de campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, quien indicó que hasta ahora se han recogido más de 6 millones 200 mil firmas en Venezuela, a las cuales se le suman las rúbricas que pueblos del mundo han estampado contra el decreto imperial.
La auditoría y certificación de las firmas de los venezolanos -recalcó- es una exigencia del Jefe de Estado venezolano, para “que no vaya haber ningún tipo de situaciones de dudas” y llevar esas rúbricas que expresa la voluntad del pueblo, reiteró Rodríguez.
“Nosotros vamos a ir (a la Cumbre de las Américas) porque es la voluntad que tiene el pueblo de Venezuela, es la voluntad de los pueblos del mundo que aman la libertad”, agregó Rodríguez, al recalcar que ese deseo para que prevalezca la paz, la estabilidad, la soberanía y la autodeterminación se evidencia además en las redes sociales, como Twitter.
En ese sentido, destacó que a una hora de haberse comenzado este miércoles el cuarto Tuitazo Mundial contra el decreto injerencista, propuesta por el presidente Nicolás Maduro este martes, ocupa los primeros lugares de las tendencias en Twitter a nivel mundial. En Venezuela ocupa el primer lugar.
Desde el inicio de la campaña el 18 de marzo, en la red social han sido enviados más de 4.600.000 mensajes con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.
“Ninguno (de los mensajes) tienen un planteamiento guerrerista. Son mensajes de paz y, al mismo tiempo, de muchísima firmeza”, recalcó el jefe del comandando de campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza.
Rodríguez informó que en Venezuela se realizará un acto antes de que se presenten las firmas en la Cumbre de las Américas.
No es la primera vez que Estados Unidos emprende una embestida de esta magnitud contra los países que están dentro de la lista de los objetivos del imperio yanqui, y cuyos resultados han sido incontables casos de violación de los derechos humanos: 72 países en el mundo entero han sido invadidos por Estados Unidos y mantiene desde hace varias décadas una política de intromisión en los asuntos internos de 19 países, con el fin único de desestabilizar y castigar las posturas que le detectan y donde yacen recursos naturales de interés para la nación estadounidense.
En el continente, entre los países que han sido intervenido por Estados Unidos destacan México (en los años 1836, 1846, 1913, 1914, 1918, 1923, teniendo como resultado el arrebato de dos tercio de su territorio); Nicaragua (1856, 1857, 1894, 1899, 1907, 1910, 1912, 1933, 1981, 1990); Chile (1891 y 1973, este año gobierno sobrevino una dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet); Panamá (1895, 1901, 1914, 1918, 1925, 1958, 1964 y 1989); entre otros.