El déficit de carne en las cadenas de supermercados y mercados municipales ha impulsado las ventas de enlatados, que ya se consiguen con dificultad en establecimientos de Ciudad Guayana. En donde se comercializan, con suerte, los venden con restricciones de tres y hasta cuatro latas por persona, “no más”, como indica el cartel de un supermercado asiático ubicado en Castillito. Correo del Caroní
Desde hace unos meses, los problemas en el suministro de enlatados como atún y sardinas eran asociados únicamente a la falta de hojalata para su envasado, además de problemas laborales. En las últimas semanas, comerciantes señalan que al menos en el caso del atún llega en pocas cantidades, una vez por semana, pero “al llegar se acaban de inmediato”.
En la sucursal del Santo Tomé, ubicada en la urbanización Los Olivos, solo se consiguen latas de pepitona con vegetales. Algunos compradores comentaron que durante los días de la Semana Santa hubo atún, “pero a falta de carne mucha gente llevaba y seguro por eso se acabó”.
Para leer más Correo del Caroní