Todo parece indicar que la nueva carrera espacial está en colocar a turistas fuera de nuestro planeta como parte de los ya muy comentados viajes especiales comerciales. Empresas como Virgin Galactic y SpaceX son los más adelantados y ahora se suma Blue Origin del fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos. Xataka
Hoy según información que recoge Reuters, la compañía aerospacial de Jeff Bezos, Blue Origin, está lista para arrancar con sus primeras pruebas este 2015 al haber finalizado el diseño del motor que impulsará su primer cohete, “New Shepard”.
La nueva carrera espacial es para los turistas
Rob Meyerson, presidente de Blue Origin, ha mencionado que el motor BE-3 del New Shepard ha pasado las pruebas y es momento de hacerlo despegar. Este motor posee lo último en tecnología con una mezcla de oxígeno e hidrógeno líquidos.
Se tiene planeado realizar al menos una docena de vuelos de prueba no tripulados antes de iniciar las pruebas con piloto. Este New Shepard es el primer diseño de la nave, y por ello se trata apenas de una cápsula suborbital con capacidad para tres personas, lo que quiere decir que no estará llegando hasta la órbita terrestre ya que la altura máxima que podrá alcanzar será de 100 kilómetros.
La intención de estas pruebas es detectar posibles fallos y conocer el comportamiento del motor BE-3 así como mejorar el diseño del futuro motor BE-4 que estará impulsado por gas natural licuado y es desarrollado por la United Launch Alliance junto a Lockheed Martin Corp y Boeing. Con este motor esperan iniciar los viajes a través de la orbita terrestre en menos de 10 años.
Los primeros despegues de prueba se harán desde la base de la compañía cerca de Van Horn en Texas, pero aún no hay fecha exacta para que esto suceda, sólo se ha mencionado que será durante este 2015.