El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, instó al Consejo Nacional Electoral anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias, las cuales están previstas para este año. Recordó que el próximo 5 de enero debe comenzar el periodo legislativo con autoridades renovadas.
“Como es posible que estemos en un año electoral y todavía no sabemos cuando son las elecciones, no obstante a pesar de los retrasos que quieren imponer, cuando el pueblo decide cambiar, ni con ventajismo lo frenan”.
Durante la entrega de ayudas sociales a distintas familias de la entidad aragüeña, Mardo expresó que con el nuevo parlamento se podrá equilibrar el poder en el país “y ponerle un freno a los abusos del poder, así como la persecución política del actual gobierno”.
El coordinador nacional adjunto del partido Primero Justicia en Aragua expresó que los venezolanos tiene este año el compromiso electoral más importante, “que abrirá las puertas para impulsar el cambio en Venezuela.”.
Mardo también señaló que el voto más allá de un deber, es un derecho del cual gozan los venezolanos para poder cambiar por la vía democrática el rumbo de Venezuela, “un país que urgen de cambios políticos y económicos”.
Señaló que la unidad democrática venezolana solo está a la espera que el CNE informe sobre el cronograma de las elecciones para enrumbarse a ganar esa batalla electoral. “Necesitamos diputados que no pertenezcan a un partido político, sino que defienda a nuestro pueblo”, expresó Mardo.
Dijo que el partido Primero Justicia, expresó que solo están a la espera para que el CNE fije la fecha y trabajar para el triunfo de los diputados que no estarán de espalda al pueblo de Venezuela. “Digan la fecha de las elecciones y no le tengan miedo al pueblo”.
Mardo esta seguro la mayoría del parlamento la obtendrá la alternativa democrática. Señaló que su primer reto será re institucionalizar los poderes públicos, “de acuerdo a criterios de equidad, justicia e independencia, como lo exigen los venezolanos”.
Igualmente preciso que continúa realizando la política social, porque realmente es lo que lo motiva, ayudar y trabajar por el pueblo de Aragua sin distingo de ideología política.