El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado en una reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que no busca amenazar a Venezuela sino apoyar la democracia en el país latinoamericano, según una funcionaria estadounidense, en momentos en que las naciones atraviesan tensiones diplomáticas.
“El presidente Obama y el presidente Maduro tuvieron una breve conversación en los márgenes de la sesión plenaria”, dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Funcionarios venezolanos confirmaron la reunión de la que dijeron fue cordial y respetuosa.
Maduro reclama al mandatario estadounidense que retire un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, que hizo esa declaratoria para sancionar a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.
“El presidente Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, estabilidad y prosperidad en Venezuela y la región”, agregó Meehan, informó Reuters.
Juan Carlos López, Jefe de la corresponsalía de CNN en Español en Washington escribió en su cuenta de Twitter, que Obama aclaró que no le interesa desestabilizar a Venezuela.
.@BarackObama conversó con @NicolasMaduro en la @CumbrePanama le dijo que no le interesa desestabilizar Venezuela sino apoyar la democracia
— Juan Carlos Lopez (@jclopezcnn) abril 11, 2015