Hace ya mucho que nos hemos acostumbrado al que tenemos ahora, al que se le han aplicado cambios muy ligeros, pero parece que en Google están haciendo pruebas con una nueva interfaz de reproducción para su portal de vídeos.
Es la que han descubierto recientemente en Google OS, y que puedes ver en la imagen superior. Pasa a ser semitransparente, se oculta cuando no lo usamos y la apariencia de parte de sus controles se hereda de las interfaces móviles. El botón para añadir el vídeo a la lista Ver más tarde desaparece, y la calidad se escoge en un menú en vez de aparecer en una lista directamente.
¿Un primer paso para lo que viene?
El diseño que pueden tener los controles de reproducción no lo son todo: la arquitectura y la forma con la que se gestiona el vídeo esconde muchos secretos. Y quizás, gracias a este cambio, se esté allanando el camino para nuevas características de YouTube.
Pistas hay muchas: tenemos los nuevos vídeos a 360 grados compatibles con las gafas de realidad virtual que tan fuerte están pegando, los vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo o las intenciones de competir con Twitch ofreciendo streaming en vivo de videojuegos. Terrenos difíciles, en los que a nivel interno hay que trabajar mucho. Desgraciadamente sólo podemos seguir esperando y ver qué es lo que hace Google a partir de ahora.
Leer más en: genbeta.com