El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó a los vecinos de Los Samanes y Vizcaya un moderno corredor vial que conecta a ambas urbanizaciones y les permite a los amantes del deporte al aire libre disfrutar de un kilómetro de caminerías, con incorporación de alumbrado público tanto peatonal como vehicular e instalación de mobiliario deportivo y urbano. NP
El Gobierno local culminó la implementación de todos los servicios en el primer trimestre del año en curso, garantizándole a sus usuarios un área de calidad, con un diseño que incluye zonas de paisajismo, terrazas temáticas y paneles solares.
Blyde señaló que el espacio recreativo se llevó a cabo tras la petición que hicieran varios vecinos de la zona, quienes anhelaban un lugar que combinara el deporte con las áreas verdes. “Las personas que viven en Los Samanes pueden usar las caminerías para ejercitarse y conectarse con el parque de La Trinidad, en El Vizcaya”, dijo.
Destacó que la obra, además de contribuir con una Baruta más saludable y activa, es un proyecto integral y moderno que congregó a varias direcciones de la institución baruteña, que trabajaron de la mano con la empresa privada. “Hemos sembrado más de 1000 plantas a lo largo de las caminerías”, puntualizó.
Asimismo, el jefe local precisó que el novedoso sistema de iluminación — vallas publicitarias con tecnología foto-voltaica y 34 postes de luz – garantizan la seguridad que requieren los ciudadanos al momento de ejercitarse en este conector vial, ideado para el sano esparcimiento.
100 parques para el disfrute
Las caminerías de Los Samanes – Vizcaya se suman a los más de 100 espacios que posee Baruta para la recreación y esparcimiento de sus vecinos. Entre los más destacados se encuentran el parque de La Trinidad, ubicado en la urbanización Vizcaya y el parque de las mascotas en Manzanares, el cual posee 450 metros cuadrados que les permite a las familias compartir con sus caninos.
Igualmente, los ciudadanos que disfrutan de un día de montaña tienen el parque La Fila en la urbanización San Luis, mientras que los más pequeños de la localidad cuentan con el parque Manuelita Sáenz de Alto Prado así como con el parque Morichal en Prados del Este.