El Secretario General Adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU UCV) Jesús Ramírez, acudió este viernes a la sede del Sebin sede El Helicoide, en Caracas para exigir libertad plena para todos los estudiantes y presos políticos en Venezuela.
“Estamos aquí para respaldar a todos nuestros compañeros privados de libertad por protestar. Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Ángel Contreras, Carlos Pérez detenidos el 8 de mayo de 2014 en el campamento del Pnud en Caracas. También mi apoyo a Rosmit Mantilla, Douglas Morillo, Renzo Prieto, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y todos los demás presos políticos en Venezuela”, señalo el líder UCVista.
Ramírez rechazó los juicios a los que están siendo sometidos los estudiantes hoy en Venezuela “es indignante lo que se ve en cada Audiencia de Juicio, pruebas falsas, testimonios forjados. Nuestros compañeros son inocentes y Nicolás Maduro lo sabe”, dijo.
Así mismo exigió la liberación de manera inmediata, ya que a su juicio “son presos de Nicolás Maduro y su dictadura.”
Las declaraciones fueron emitidas a más de 100 metros del SEBIN en el Helicoide porque le prohibieron declarar en la entrada.
“Quiero denunciar los atropellos a que fuimos sometidos por funcionarios del SEBIN, que de manera grosera y arbitraria nos desalojaron de las inmediaciones y hasta nos amenazaron con detenernos si no desalojábamos, sacábamos algún teléfono o cámara”, apuntó el Representante Estudiantil.
El Secretario General Adjunto de la FCU UCV alertó a todos los venezolanos que seguirán en las calles de manera organizada y pacífica, exigiendo un cambio en el sistema político venezolano.
“No hay amenaza alguna que me detenga. Seguiré elevando mi grito de libertad y democracia por toda Venezuela, en las universidades, en cada rincón. Vamos a luchar hasta vencer y lograr la Venezuela libre que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos”, finalizó.
Nota de prensa