“Debemos poner freno a la situación de violencia que vivimos los venezolanos, vemos como la vida ha perdido valor, mientras que la ira y la impotencia se apoderan de la colectividad”, fueron las declaraciones de la concejal de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Los Salias, María Alejandra López (Malala), en relación a los asesinatos que se han presentado en los últimos días en dicha jurisdicción. NP
“Si bien es cierto que la situación país traspasa y arremete con todo lo que se encuentra a su paso, también es cierto que la integridad de los ciudadanos debe ser lo primordial para cualquier mandatario. Me decepciona ver como el partidismo político hace de las suyas en el tema de la seguridad, y es que sólo vemos presencia de la Guardia del Pueblo cuando les llegan los rumores de guarimbas o protestas y no cuando deben resguardar a los vecinos”, destacó la concejal.
Quien además agregó, “lamento profundamente la pérdida de cualquier ser humano, especialmente, la de dos de nuestros vecinos, ambos padres de familia, es por ello que hago un llamado a las autoridades responsables a que tomen las medidas que sean necesarias para custodiar la seguridad de los ciudadanos y comiencen a tomar las riendas para la solución de este grave problema”.
La concejal de Los Salias culminó haciendo énfasis en la pérdida de valores y la impunidad reinante en el sistema judicial venezolano, “esta situación crea una descomposición dramática, por el existencia de un Estado que controla y alienta este fenómeno. Les puedo decir, que desde mi curul, haré todo lo que esté a mi alcance por mejorar la calidad de vida de los sanantoñeros y que siempre alzare mi voz en protesta, cuando el irrespeto a la vida y a los derechos humanos sean quebrantados”.