La dirigente política asegura que una vez más los venezolanos de a pie son los que deben pagar por los desaciertos de quienes dirigen la Nación. “El gobierno se gastó los dólares de los venezolanos, otros se los llevaron en empresas de maletín, y otros vivos se los gastaron en casas, ferris, carros, lujos, y en la compra de alimentos que dejaron podrir”.
María Bolívar considera que pasar a más de 10 millones de venezolanos de la banca privada a la pública para poder otorgarle los dólares tanto electrónicos como los viajeros, es la mas simple muestra que en el país no hay dólares. “No hay para los pendejos, pero para los tramposos sí hubo para que se los llevaran en empresas de maletín que aun no han respondido a la justicia. Otros se los gastan paseando por el mundo en la caravana presidencial, o con solo ser amigo de un chivo rojo”.
Para la excandidata presidencial, sacar a los venezolanos de una cola del supermercado para meterlas en una fila bancaria no, habla de mal que va enrumbado el país. “Estamos de mal en peor, someter al pueblo más de 15 horas a una cola para abrir una cuenta o pedir una tarjeta de crédito solo lleva más corrupción, ya hay quienes cobran 15 mil bolívares por hacer este trámite”, dijo.
Bolívar aclaró que los dólares no son un regalo del gobierno como lo han dicho el presidente y varios de sus voceros. “Nosotros compramos el dólar al precio que ellos han fijado, son ellos los que nos sometieron a un control de cambio, son ellos los que fijaron el precio de 12 bolívares por dólar. Mañana culparán al pueblo por el precio del café, caraotas y arroz, así como lo han hecho con el tema de la gasolina”.
En cuanto al tema electoral espera que a mediados de la próxima semana el Cne de a conocer la fecha de las elecciones parlamentarias. NP