El directivo de Fetraesparta, Lorenzo “Lencho” Salazar, planteó la dolarización de los salarios de los trabajadores como una sincerización de que los ingresos en bolívares no cubren los bienes y servicios, que en gran medida dependen de importaciones.
“Planteamos que ya no puede venir el gobierno a estar dando el paño caliente del incremento del salario mínimo”, dijo Salazar, defendiendo un aumento general de sueldos y salarios a todos los trabajadores que esté por encima del 100%.
El dirigente sindical afirmó que la nómina del Puerto Libre ha bajado en 40% en comparación a 2010.
Aseguró que las estadísticas oficiales de desempleo difieren de la realidad que observa cada día, con más gente acudiendo a la sede del sindicato en busca de trabajo.
“Ya se acabó la Nueva Esparta de finales de 2010 cuando los fines de semana era placentero ver a trabajadores de otros estados irse a pasar el fin de semana con sus familiares y regresar el domingo, porque Nueva Esparta era fuente de trabajo”, dijo Salazar.
Informó que Fetraesparta convoca a una marcha para el 1 de mayo desde el cementerio de Porlamar hasta la plaza Bolívar esta ciudad, que saldrá a las nueve de la mañana.
Más información en El Sol de Margarita