Las tiendas encargadas de suministrar medicamentos para animales no han escapado de la escasez que afecta los diversos sectores del país, en los diferentes anaqueles del mercado se pueden avistar el bajo abastecimiento de antibióticos, pulguicidas, y vitaminas como; ácido fólico y calcio. Diana Larez/ NPG
Tras esta situación Indimar Bolívar encargada de un local comercial, dio a conocer que los pedidos cada mes llegan con mayor deficiencia y con costos sobre el 20%. “Desde finales de 2014 los distribuidores no cuentan con grandes suministro de medicinas, incluso las vacunas”.
Por su parte explicó que realizan grandes pedidos pero solo llegan una caja variada, “de 24 medicamentos solo llegan seis, ya ni los animales se libran de la situación crítica del país” expresó Bolívar.
Las dificultades para acceder a los artículos de marcas nacionales, obliga a los clientes a recorrer diversas tiendas de mascotas. Nuria Marín señaló que actualmente pocas veterinarias cuentan con el surtido de medicamentos, por tal razón solicitan a los usuarios llevar la medicina de sus cachorros.
Gerentes de almacenes coinciden que la situación cada día desvanece sus finanzas y el bienestar de los animales, en el caso de los alimentos para perros y gatos, los clientes los someten a un cambio constante de comida, lo que puede ocasionar problemas gastrointestinales.
“Desde hace dos meses no recibimos mercancía nacional, y la importada llegan de tres a cuatro sacos cada 15 días, para que todos los clientes puedan comprar el producto estamos reenvasando en bolsas de un kilogramo por 100 bolívares”.