Ex pran de Sabaneta pudo haber ingresado por puntos vulnerables en la isla de Margarita

Ex pran de Sabaneta pudo haber ingresado por puntos vulnerables en la isla de Margarita

pram_kike_traslado3

José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, explicó que el estado tiene puntos vulnerables por donde pueden ingresar antisociales.

Mario Guillen Morntero





El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, reconoció que existen puntos vulnerables en la isla de Margarita, donde los delincuentes pueden ingresar sin ser detectados por los organismos de seguridad, así lo reseñó El Sol de Margarita

Esto ante el ingreso a la “Perla del Caribe” del ex pran de la cárcel de Sabaneta y evadido desde hacía casi un año del Internado de Carabobo, Hugo Enrique González Rico, alias el “kike” y su secuaz Rolando Esteban Gallo, quienes el pasado lunes 20 de abril fueron capturados en la feria de comida de un centro comercial por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Está considerado que hay puntos donde muy bien los delincuentes pueden acceder a la Isla, llámese vía acuática que constituyen a una posibilidad, geográficamente hablando, de acuerdo a la condición de isla que tiene esta entidad”.

Recalcó que consideran el patrullaje acuático y terrestre alrededor de Margarita para evitar que estos criminales ingresen y sean capturados en el intento.

Aseveró que la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuentan con embarcaciones para realizar estos recorridos de vigilancia en la territorio neoespartano.

Sierralta señaló que alias “kike” fue trasladado a Caracas y se está haciendo el estudio de los elementos de convicción para ponerlo a la orden de la justicia venezolana. En el estado Nueva Esparta se activó un dispositivo de seguridad con la finalidad de fortalecer el Programa de Lucha contra la Criminalidad en la región insular.

Este dispositivo cuenta con más de 2.900 efectivos desplegados, 200 vehículos y 190 motocicletas, los cuales serán utilizados para alcanzar las metas establecidas. Estarán distribuidos en siete municipios categorizados como prioridad: Mariño, Díaz, Maneiro, Marcano, García y Tubores.

“La intención es focalizar los esfuerzos en el combate efectivo sobre todo a los grupos criminales”.

Sierralta destacó que este dispositivo especial arranca esta semana y se ejecutará de acuerdo al comportamiento de la actividad criminal que detecten los especialistas del Observatorio Venezolano de Seguridad.

Este programa no se activó por ningún hecho en particular, sino como parte del cumplimiento del Plan de la Patria para el logro del objetivo estratégico y general 2.551.