El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que el próximo aumento salarial que debe decretar el ejecutivo nacional en el marco del Día del Trabajador, debe estar adecuado con la inflación que actualmente golpea a la economía venezolana.
El dirigente nacional del partido Primero Justicia señaló que existe una gran diferencia entre lo que percibe los trabajadores venezolanos que día a día salen a luchar por el avance del país y el porcentaje de los costos de productos, bienes y servicios.
El coordinador nacional adjunto del partido aurinegro dijo que los salarios en todos sus escalafones, así como pensiones y jubilaciones deben ser ajustados de acuerdo al índice de gastos que tienen los venezolanos, especialmente en la adquisición de alimentos. Recordó que la cesta alimentaria actualmente ronda en el orden de los 35 mil bolívares.
Durante un recorrido casa por casa que realizó por el sector Camburito de Maracay, el parlamentario señaló que sus habitantes les expresaron su preocupación por cuanto cada día aumenta los costos de los productos. “Los precios seguirán subiendo, y esto no va a parar mientras el gobierno no cambie su modelo económico”, dijo Mardo.
Expresó que en el caso de los pensionados lo que perciben, están obligados entre comprar la comida o las medicinas, ” para ambas cosas no les alcanzan”
Aseguró que en los dos últimos años el presidente Nicolás Maduro, en vez de trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que ha hecho es sumergir a los venezolanos a una mayor pobreza.
Richard Mardo, quien también es coordinador nacional adjunto del partido Primero Justicia, expresó que los constantes aumento de los alimentos ha ocasionado que las familias venezolanas tengan que limitarse a la hora de comprar, porque el sueldo no les alcanza.
Instó que el incremento sea adecuado a la inflación y así los venezolanos puedan acceder sin tantas limitaciones a los bienes y servicios.
El coordinador adjunto nacional de Primero Justicia señaló al actual gobierno nacional como el único responsable de crisis económica y social que existe y que afecta directamente a los venezolanos.