Tras la decisión del Cencoex, de pasar a la banca pública el manejo y la distribución de las divisas,no se entiende cómo el Banco Industrial de Venezuela (BIV) que tiene la mejor tarjeta del Estado, que funciona o funcionaba en forma eficiente con Cadivi, esté bajo amenaza de cierre. Diario El Impulso
Así lo denunció este viernes José Elías Torres, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
La institución bancaria se encuentra amenazada de que sus operaciones “sean restringidas y expuestas como si fuera un banco que estuviera quebrado, y la mejor situación de este banco durante los últimos cinco años, la tiene en este momento”, aseguró.
Asimismo, preciso que los 2.300 trabajadores que prestan servicio en el BIV mantienen una preocupante situación laboral, ante las amenazas del presunto cierre por lo que hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro a fin de evitar dicha acción contra esta institución que posee una notable trayectoria de apoyo a la actividad industrial y económica en nuestro país”.
Agregó que “con la nueva medida de Cencoex es cuando al pueblo trabajador, le toca exigir lo que le corresponde para programar sus vacaciones o poder visitar a sus familiares, o acudir a consultas médicas en el extranjero, pero nos conseguimos con este tipo de artimañas para negarle este derecho al pueblo”.