CNN informó el sábado que el FBI estaba investigando un posible plan terrorista inspirado por Estado Islámico en California, pero un agente de la ley en Los Angeles negó que exista dicha amenaza. Reuters
“No hay una amenaza conocida o específica en Los Angeles ni en ningún aeropuerto en nuestro territorio”, declaró a Reuters un funcionario estadounidense en Los Angeles que solicitó el anonimato.
El sábado, CNN dijo que se había iniciado una investigación debido a una comunicación interceptada y otras informaciones de Inteligencia, y que se estaban fortaleciendo las medidas de seguridad en California.
El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Peter Boogaard, no quiso discutir sobre Inteligencia específica, pero afirmó que las autoridades realizaron varios “ajustes de seguridad” en los últimos meses “para reflejar un panorama de amenazas en evolución”.
Agregó que hubo una mayor presencia de agentes de la ley en instalaciones federales estadounidenses en febrero y que aún están en vigor muchos cambios adicionales de seguridad.
“Haremos ajustes a este ambiente en evolución en la medida en que sea apropiado”, explicó.
Estados Unidos realiza una campaña militar junto a sus aliados en Oriente Medio para combatir a militantes de Estado Islámico que han capturado partes de Irak y Siria y han creado células en otros países golpeados por el conflicto en la región.