En diferentes partes del país se realizaron concentraciones como forma de protesta en contra de la opresión que el Gobierno nacional ejerce en los medios de comunicación social. Los manifestantes se apostaron en las afueras de las diferentes seccionales del Colegio Nacional de Periodista (CNP) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), así lo dio a conocer el Secretario de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, José Caldera.
“Nos aproximamos a las afueras de CONATEL para solidarizarnos con cada uno de los medios de comunicación social que ha sido víctima de la persecución de este gobierno que trata de evitar a toda costa que los medios en su libre ejercicio de la prensa y la información muestren la verdadera cara del país, muestren que estamos atravesando por una de las peores crisis sociales y económicas”.
Caldera indicó que el ejecutivo nacional ha prohibido transmitir cualquier información disidente que trate de desenmascarar al gobierno, sostuvo que lamentablemente la justicia procede de forma inmediata en contra de los medios de comunicación mientras que a los jóvenes que han sido víctimas de la delincuencia tienen que esperar largos años para que se levente un proceso pleno como amerita la justicia.
“La consigna de nosotros el día de hoy es ‘sin prensa no hay verdad’, porque esta prensa oficial lo que ha hecho es crear una matriz de opinión a favor de un gobierno que lamentablemente tiene a la gente en largas colas. También comienzan los problemas en el suministro de energía eléctrica que afecta al país y evitan a toda costa cualquier hecho noticioso que permite saber lo que ocurre en Venezuela”.
El representante de esta tolda política manifestó que existe un sistema de gobierno que quiere seguir empobreciendo al país; a pesar de que quieran censurar, seguirán en las calles reclamando del lado de la sociedad sus necesidades más básicas.
Por su parte, William Ospino, estudiante de comunicación social de la Universidad del Zulia (LUZ), señaló que repudian los hechos de persecución ante algunos periodistas, medios impresos y audiovisuales. Apoyan a los medios Tal Cual y La Patilla que constantemente son acosados por el Gobierno nacional.
“Vemos con preocupación como se han cerrado las puertas para la realización de las prácticas profesionales de pasantías, que necesitamos los estudiantes para egresar. Igualmente existe una fuga de talento porque compañeros egresados de la escuela han tenido que abandonar el país debido a que no han podido ejercer la carrera”.