Se trata de uno de los principales destinos turísticos de México. La transparencia de sus playas y la riqueza de sus ecosistemas marinos lo sitúan como un lugar de ensueño para visitar y disfrutar a plenitud. Cancún es un oasis de exotismo y diversión para los visitantes de todas las regiones del mundo. Además, existen ciertos sitios en Cancún que se armonizan provechosamente con esta belleza natural, y que vale la pena mencionar para tener como referencia para un futuro disfrute de estos parajes caribeños. DeViajes.com
Interesantes lugares en Cancún
La Casa de la Cultura de esta localidad es una excelente alternativa para gozar de diferentes eventos y presentaciones artísticas. Allí se encuentra, además, el típico “Parque de las Palapas”, lugar donde se llevan a cabo las famosas “Noches caribeñas”. Por otra parte, la Plaza de Toros es en donde los aficionados a la fiesta brava encontrarán motivo para grandes emociones, ya que se celebran numerosas corridas y diversos espectáculos musicales.
La historia y la cultura se brindan en admirables construcciones como el Palacio Municipal y la Plaza de la Reforma, referentes imprescindibles para comprender las transformaciones sociales de este municipio mexicano. También muy interesante es el Parque Kabah, una reserva ecológica donde se puede aprender acerca de la flora y la fauna de la región. Además, en este parque se expone al público una extraordinaria colección de fotografías sobre la historia de Cancún.
Plazas, mercados y algo más
La Plaza Kukulkán, con un tamaño de sesenta mil metros cuadrados, es el centro comercial más importante de todo Cancún. Es la sede de más de doscientas cincuenta tiendas y boutiques de primer nivel. También se albergan aquí cines, bares y restaurantes. Esta plaza se ubica justamente en el centro de la zona hotelera. Por otro lado, la Plaza Caracol es otro de los más relevantes conglomerados comerciales de este lugar, ya que allí los turistas pueden encontrar hasta doscientas tiendas especializadas, exclusivas boutiques e incluso respetables galerías de arte. Es uno de los atractivos de Cancún por el amable trato que reciben todos los visitantes y por la variedad internacional de los productos que allí pueden conseguirse. Otro destino obligado cuando se transita por estos lares es el Mercado Ki-Huic: un centro en donde se reúnen varios talentosos artesanos que exponen su bellos productos elaborados a base de cuero; también se encuentran sombreros y figuras talladas en madera. Se localiza sobre la apacible avenida Tulum.