Diez mentiras sobre las mujeres y el sexo

Diez mentiras sobre las mujeres y el sexo

mujer sex

Las mujeres no se masturban

Parece que si un hombre confiesa que se masturba es algo normal pero si lo hace una mujer es una aberración o una desfachatez. Lo cierto es que la masturbación de la mujer es un tema que adía de hoy sigue siendo tabú, pero eso no quiere decir que la mujer no se masturbe. Según un estudio elaborado por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, por el cual se encuestó a más de 2000 mujeres, más del 50% declaró que se masturbaba con frecuencia. Otra cosa es que se confirme abiertamente a amigos o pareja. Que.es





La mujer necesita menos sexo que el hombre

Un mito muy extendido en la sociedad es que el hombre necesita mayores dosis de sexo que la mujer, pero esto es un error. Biológicamente ambos sexos están capacitados para vivir por igual los orgasmos, el deseo y el placer. Así que nadie puede excusarse ante una infidelidad o en tener menos ganas de tener relaciones sexuales en un determinado momento al decir que una mujer está menos necesitada. Los placeres del sexo están al alcance de hombre y mujeres por igual.

Solo hay placer con la penetración

Muchos hombres (y muchas mujeres) creen que el placer sexual se consigue únicamente con la penetración, pero lo cierto es que existen muchas otras formas de que la mujer se excite. Además del clítoris, la zona erógena por excelencia del sexo femenino, existen otras partes que harán que las mujeres lleguen al orgasmo. La cabeza, los senos o los muslos son otras de las partes que proporcionan un placer intenso si se tocan o besan de forma sutil y pasional.

Las mujeres no disfrutan del sexo anal

El sexo anal es una práctica considerada por muchos como exclusiva para los hombres homosexuales. Es otro de los temas tabú entre parejas. Además, al ser un orificio de salida y no de entrada, se piensa que las mujeres no van a disfrutar de esta práctica. No pienses en que tu mujer o novia se va a enfadar si le pides llevar a cabo esta práctica, es de lo más natural y puede llegar a resultar placentera si se realiza en las condiciones óptimas. Es decir, sin presiones y con cuidado de no hacer daño si se trata de la primera vez.

El deseo desaparece a partir de la menopausia

Existen muchos elementos que condicionan el sexo a partir de la menopausia, como la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria, pero no consiguen que desaparezca. Científicos de la Universidad de Chicago realizaron una encuesta entre 3.000 adultos de entre 57 y 85 años y encontraron que más del 60% mantenía una vida sexual activa. Con esto queda demostrado que el sexo no es cosa de jóvenes ni de mujeres en edades de reproducción, sino que está presente durante edades avanzadas.

Para leer más Que.es