El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno al día del trabajador que se celebra hoy 1 de mayo, alegando que en esta fecha “mandan los salarios miserables y el desempleo”. NP
Asimismo señaló que “el salario de los trabajadores es miserable, los emplados de Venezuela estan pasando roncha, el costo de la canasta basica para cubrir las necesidades de un hogar es de 35 mil bolivares, no se compara con el pobre sueldo mínimo en Venezuela de 5.622, 48 bolívares”.
En ese sentido el parlamentario argumentó que “si llegan a aumentar el sueldo un 40% o 50% no alcanzaría para que el trabajador pueda vivir, porque la inflación es brutal y asfixia al venezolano”.
Según el dirigente de Primero Justicia, más del 50% de la población venezolana son pobres, y el 30% de los venezolanos se encuentran en desempleo.
Para España, el Gobierno Nacional se olvidó de los trabajadores, alegando que “el salario minimo es de hambre y pobreza, si compras medicinas no comes, no existe la distracción porque no alcanza”.
Sobre la disminución de luz en los diferentes Centros Comerciales y organismos públicos del país, España aseguró que “no es para trabajar menos, los venezolanos quieren es trabajar más para ganar más, y resolver sus problemas de todos los días, como el hambre, comprar una vivienda, un caro”.
Por su parte destacó que “en Venezuela no hay apartamento que se pueda comprar, no existen los carros, hasta las motos aumentaron, eso es un lujo ahora, y la devaluación y la inflacion son las que persigen al pueblo, y el gobierno no mueve un dedo para detener este problema económico”.
De igual manera España resaltó que este 1 de mayo es terrible para los trabajadores en Venezuela, ya que a su juicio, “este gobierno humilla y maltrata a los trabajadores y a las madres solteras”.
Por último el dirigente de la tolda amarilla aseveró que “los trabajadores la están pasando muy mal, pasan el hambre pareja, son victimas de un gobierno que es ineficiente, que no cumple, que no funciona, y lo peor, que permite que unos corruptos se roben la comida, el que hace negocios con la papa del pueblo no quiere a Venezuela”.