Barcelona resolvió con solvencia el partido de ida de semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich, tras haber derrotado a los muniqueses con un marcador de 3-0 en el Camp Nou.
Messi en dos oportunidades y Neymar en el cierre del encuentro, prácticamente dan por sentenciada una eliminatoria ante el conjunto de “Pep” Guardiola.
El conjunto bávaro había aguantado las embestidas culés, gracias en gran medida a la soberbia actuación del guardameta Manuel Neuer.
Con el pasar de los minutos, el partido reflejaba un empate sin goles. Sin embargo, “La Pulga” frotaría la lámpara al minuto 77´. Un fuerte remate desde el borde del área hizo levantar a la afición de sus asientos (1-0).
Dos minutos más tarde, Messi volvería a anotar. Tras recibir la esférica, el argentino se deshizo de la marca de Boateng con un amague, para posteriormente definir por encima de Neuer tras la salida del meta (2-0).
Ya con los 90 minutos ya cumplidos, el Barcelona sentenciaría el encuentro con un tanto de Neymar. Messi mandó pase en profundo al brasileño, que con tiempo y espacio liquidó a Neuer (3-0).
Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en seis días, en el partido de vuelta en el Allianz Arena.
(LaPatilla.com)