El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Carbonorca (Ajupcar), Luis Perdomo, dio a conocer que desde hace tres meses los 126 jubilados y pensionados de CVG Carbonorca están esperando que les cumplan con la homologación al salario del trabajador activo. Sara Crespo Cárdenas/ NPG
Este beneficio ya está siendo cancelado en las otras empresas del sector aluminio, como lo son Alcasa, Venalum, Bauxilum, y Cabelum, sin embargo, en Carbonorca ni han recibido respuesta por parte del presidente de la factoría de qué pasó con la homologación y el retroactivo.
Se pudo conocer que el aumento a los empleados activos se hizo hace tres meses, debido al 14% por concepto de evaluación de desempeño o meritocracia, los jubilados y pensionados no fueron tomados en cuenta.
Debido a eso, agregó que la asociación envió comunicados al gerente de personal (en enero) y al presidente Juan José Méndez (en marzo), pero actualmente siguen sin una respuesta.
En tal sentido, Perdomo hizo un llamado al presidente de la Corporación Nacional del Aluminio, Ángel Marcano, para que intervenga en la homologación y gire instrucciones para que se ponga en marcha lo más pronto posible.
Recalcó que en diversas oportunidades Marcano veló por los beneficios de los jubilados y pensionados, actitud que agradeció, ya que sin su ayuda no se hubiera hecho efectiva la homologación pasada que se dio hace varios meses, antes del incremento por meritocracia.
Se desconoce por qué Carbonorca es la única empresa que incumple con el beneficio, cuando al igual que las otras estatales del sector aluminio, acordó mantener al jubilado y pensionado percibiendo el salario que aparece en el listín de pago del homólogo activo.
– See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/node/3365#sthash.vVS62By9.dpuf