Antonio María Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
Según fuentes policiales venezolanas e informes de prensa, Lustgarten emergió como sospechoso en la investigación de los asesinatos de Ivonne Milanés y de su socio Antonio José Moros.
Ambos fueron asesinados en febrero del 2006 por agentes de la policía contratados como sicarios.
Un informe de la ONG de los derechos humanos PROVEA señaló que Milanés fue encontrada muerta tras recibir varios tiros dentro de su auto BMW, modelo Z4, en el estacionamiento de la Torre Kira, en Caracas, mientras que su socio había sido víctima de un atentado con armas de fuego, cuatro días antes en la localidad de la Colonia Tovar, 75 kilómetros al oeste de Caracas.
Persona de interés
Las investigaciones realizadas por agentes de la policía científica de Venezuela (CICPC) catalogaron a Lustgarten como persona de interés, luego que los familiares de las víctimas le señalaran como posible autor intelectual del crimen, dijo una fuente familiarizada con el caso que habló con el Nuevo Herald en condición de anonimato.
“A Martín Lustgarten se le señala como presunto autor intelectual del asesinato de la asesora de finanzas Ivonne Milanés (42) y de su socio Antonio José Moros (42), hecho que conmovió a la opinión pública venezolana”, público el portal en el 2006.
Más información en El Nuevo Herald