La situación no ha mejorado para los bioanalistas de la región desde hace meses. A la falta de reactivos para diversas pruebas de laboratorio se le ha sumado la escasez de insumos para la extracción de sangre y la poca disposición de repuestos para los equipos, afirmó César Sánchez, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, así lo informó El Carabobeño
Luisa Quintero || lquintero@el-carabobeno.com
Inyectadoras de distintos cc, agujas para extracción, reactivos para pruebas de hormonas tiroideas, antibióticos para antibiogramas, pruebas especiales para dengue, VIH, son algunos de los ítems que faltan frecuentemente en los laboratorios, destacó Sánchez, por lo que no se puede ofrecer un buen servicio a los pacientes y se ven en la obligación de recorrer varios establecimientos para realizarse todas las pruebas exigidas por su médico.
Los repuestos para los equipos de laboratorio han sido uno de los problemas más puntuales en los últimos meses, indicó el bioanalista. Gran parte de los equipos son importados y requieren de piezas que no se consiguen en el mercado nacional, por lo que es necesario reparar pronto el daño para evitar la paralización permanente de los laboratorios.