Estado Islámico busca frenéticamente a tres novias fugitivas

Estado Islámico busca frenéticamente a tres novias fugitivas

novias profugas

Tres novias adolescentes yihadistas británicas lograron escapar de las garras de sus maridos extremistas islámicos y tratan de huir del grupo terrorista Estado Islámico. La fuga de las adolescentes, de 16 años, desató un operativo frenético para rastrearlas, según confirmó el diario británico Daily Mail con una fuente propia que forma parte del grupo islámico.

La identidad exacta de las niñas no se conoce, pero las edades reportadas coinciden con las de tres amigas del este de Londres que se escaparon para unirse ISIS en febrero pasado.





Las tres amigas Kadiza Sultana, de 17 años, Shamima Begum, de 15, y Amira Abase se marcharon de sus casas en Londres y viajaron a Estambul -Turquía es el punto de entrada para quienes viajan a Siria-. La policía cree que las tres estudiantes (todas, con buenos resultados académicos) seguían el ejemplo de una amiga que se marchó a Siria en diciembre de 2014 para unirse al grupo yihadista.

Como ellas, se calcula que alrededor de 600 personas del Reino Unido viajaron para unirse a los extremistas en Siria e Irak. Entre ellas, hay un número significativo chicas jóvenes

Más información en infobae