ALTO
¿RECULE?:
La llegada a Caracas del exjefe del gobierno español, el socialista Felipe González, y los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile Ricardo Lagos para sumar su apoyo a la causa de Antonio Ledezma, Leopoldo López y los presos políticos del presidente Nicolás Maduro ha provocado serias discrepancias internas al más alto nivel del gobierno que ya está cuestionado hasta por su propia dirigencia de confianza así como por personeros importantes de “gobiernos aliados” como el de Brasil y Chile y hasta del propio asalariado secretario de Unasur Ernesto Samper.
Ya Omar Estacio y Fernando Núñez, abogados de Ledezma “consignaron ante el Juzgado sexto de Primera Instancia en funciones de Control, un escrito donde designan al expresidente de España, como defensor de los Derechos Humanos de la máxima autoridad de la Gran Caracas”. Tras desvaríos y encontronazos los rojos se habrían puesto de acuerdo para dejar entrarlos en Maiquetía y estar unos días en Caracas pero sin permitirles ver ni a Ledezma ni a López y muchos menos visitar Ramo Verde, el Sebin u otros centros de reclusión donde estén los demás presos políticos. La guerra de acusaciones falsas, epítetos, vulgaridades e imbecilidades de todo tenor contra González y sus acompañantes ha sido profusa en la red de medios rojos.
MEDIO
LA “HONORABLE” FANB:
Un ejemplo que devela el descontento que hay en todos los componentes es la manera cómo el chavismo rojiverde ha manejado al país y sobre todo como han ido “destruyendo” la estructura de la que fue una Fuerza Armada ejemplo en el continente. El deterioro es tal que las bajas en los oficiales se cuentan por cientos. El caso de un hijo y nieto de militares es demostrativo. El muchacho es un teniente que está adscrito a Infantería pero su drama está en que siendo un teniente le asignaron el comando de tres compañías, más la administración de un comedor y otra función que debe cumplir.
BAJO
¡PRAN FRESCO!:
El control por bandas y pranes de la zona de El Tuy -otrora promocionada como “territorio de paz”- la hace, quizás, la zona más violenta de toda Venezuela al estar dominada por bandas criminales mejor armadas que las policías o los militares. Lanza granadas y anti tanques entre sus equipos. El caso hace días en Maracay donde dos pranes movilizaron a más de mil motorizados para protestar y pedir la liberación de otros dos pranes detenidos, integrantes de una peligrosa banda de la zona, deben llamar a la reflexión en el alto gobierno. ¿Mexicanización?…