“Utilizar el sistema judicial para amedrentar es lo más fascista que se puede ver en la política venezolana”

“Utilizar el sistema judicial para amedrentar es lo más fascista que se puede ver en la política venezolana”

LogosLPatillaENTalCual

Para el presidente del Centro Latinoamericano para la No Violencia (Celanv) Félix Velásquez, la persecución que tiene el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello contra los medios de comunicación, La Patilla, Tal cual y El Nacional es una violación flagrante de la libertad de expresión en Venezuela. Utilizar el sistema judicial para amedrentar a directivos de medios y prohibirle la salida del país solo por informar de manera oportuna y veraz es lo más fascista que se puede ver en la política venezolana.

Velásquez señalo que Diosdado Cabello viola todo los tratados y pactos internacionales que protegen la prensa libre e independiente enviándoles mensajes de guerra y terrorismo psicológico a los directores de medios de comunicación al utilizar a la Juez María Eugenia Núñez como la inquisidora de la libertad de expresión.





Agrego que es la hora de solidarizarnos y rechazar los ataques contra los medios alternativos que son la única ventana y reserva moral del periodismo impreso y digital en Venezuela. Permitir que cierren estos espacios es poner en peligro los pocos espacios que nos dejan expresar nuestro descontento contra este gobierno totalitario dirigido desde la Asamblea Nacional por el gorila de Diosdado Cabello.

En este mismo sentido Miguel Méndez, miembro de la coordinación de Derechos Humanos del Centro Latinoamericano para la No Violencia (Celanv) expreso que visitaran todos los medios de Comunicación que están en la mira por el régimen para darle todo su apoyo y realizar todas las actividades que sean necesarias para que Diosdado Cabello no se salga con la suya, que es, que no se hable de la corrupción en la que está inmerso el gobierno Méndez acoto que el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, expresa que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Para finalizar le hizo un llamado al pueblo venezolano para no dejar solo a estos representantes de medios y apoyarlos con manifestaciones de respaldo para que no sean el hazme reír de Diosdado Cabello. Apoyar a estos hermanos es apoyar la libertad de expresión y la prensa libre.

Nota de prensa