Nueve muertos y varios heridos en tiroteo en Texas

Nueve muertos y varios heridos en tiroteo en Texas

Foto: Los oficiales estaban en el lugar de los hechos y se pidió al público que evitara el área  / elcomercio.pe
Foto: Los oficiales estaban en el lugar de los hechos y se pidió al público que evitara el área / elcomercio.pe

Nueve personas murieron el domingo cuando estalló una pelea entre pandillas rivales de motociclistas en un bar en Waco, Texas, resultando en una balacera en el estacionamiento, dijo la policía, reseña Reuters.

La batalla ocurrió en Twin Peaks Sports Bar and Grill en un centro comercial en la ciudad del centro de Texas, dijo la policía de Waco. Además de los muertos, varias otras personas fueron heridas.

La pelea, que involucró a miembros de al menos tres pandillas, empezó poco después del mediodía y rápidamente escaló en una batalla con palos, cuchillos y cadenas, dijo el sargento Patrick Swanton.





Cuando los motociclistas comenzaron a disparar, la policía actuó, algunos de ellos también descargando sus armas, dijo el portavoz en una conferencia de prensa televisada. Al terminar el tiroteo, había cuerpos en dos estacionamientos.

“Estas son pandillas de motociclistas hostiles muy peligrosos”, dijo Swanton.

“Mucha gente inocente podría haber salido lastimada hoy”, agregó. Pero agregó que la policía estaba en el lugar cuando comenzó la pelea, anticipando “problemas” con lo que calificó como pandillas “criminales”.

Ocho personas murieron en el lugar, al tiempo que otra perdió la vida en un hospital de la zona, dijo Swanton. Todos los fallecidos eran motociclistas y no había oficiales heridos.

El portavoz no podía decir si hubo muertes causadas por fuego de la policía. No estaba claro si algunos de los heridos no tenía relación con las pandillas. Swanton dijo que la policía estaba frustrada con la gerencia de Twin Peaks, una cadena de restaurantes conocida por sus meseras, que visten poca ropa.

Sostuvo que la policía había advertido al bar que podría haber problemas. Los administradores del bar no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar. Tampoco se pudo contactar a un representante de la matriz, en Dallas.