Falta de mantenimiento en Tacoa provoca apagones en Vargas

Falta de mantenimiento en Tacoa provoca apagones en Vargas

tacoa-guauyas-esplota-constantemente-JD

Más de 20 apagones al día y constantes explosiones en los transformadores reportan los vecinos del sector Bahía de Arrecife, en Catia la Mar, cercano a Tacoa. Desde hace 15 años no le hacen el debido mantenimiento a la instalación, así lo informó Somoslaverdad

Luisana Brito/ luisanablaverdad@gmail.com





Yivar Quintana, explica que desde hace 15 días, en las noches, las torres se prenden en candela y deben salir de sus casas por temor a que las guayas de alta tensión se desprendan y caigan sobre sus viviendas.

“Aquí no pegamos un ojo en toda la noche, lo único que se ve es la candela en los postes, no hay cobertura en los teléfonos y quedamos completamente incomunicados. No tenemos luz para preparar el alimento a los niños y pasamos mucho calor. Esto es insostenible, tienen que buscarle una solución”.

Señala que a causa de los apagones los electrodomésticos se han dañado, y por la falta de refrigeración se descomponen los alimentos, asegurando que han acudido a la planta termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez para buscar información, pero no les dicen nada.

“Las neveras, aires acondicionados y microondas son los equipos más afectados, y mandarlos a reparar cuesta un ojo de la cara. Nadie responde por los gastos, vamos a Corpoelec y nos dicen que es por efecto de las lluvias, pero solo van tres días de precipitaciones leves y tenemos con esta crisis dos semanas, debe ser otra cosa, quizás puede ser por la falta de mantenimiento en las calderas”.

Fallas constantes

Durante este miércoles, reportaron fallas en el suministro eléctrico en la Soublette y La Atlántida en Catia la Mar, Weekend en Urimare, El Rincón, Los Claveles y El Cantón en Maiquetía, El Caimito en Caraballeda y el casco de Naiguatá.

En reiteradas oportunidades se intentó buscar información vía telefónica con el gerente de Corpoelec Vargas, Francisco Martins, pero el mismo no respondió las llamadas para dar respuesta a las inquietudes de las comunidades.