Escándalo en las redes por costos inauditos de productos básicos (Fotos)

Escándalo en las redes por costos inauditos de productos básicos (Fotos)

En los últimos meses los venezolanos han utilizado las redes sociales para debatir la crisis económica que vive el país, así como compartir información sobre la escasez, las largas colas en los supermercados y el alto costo de productos y servicios. De allí que en Twitter posicionarán la etiqueta #Preciosquesorprenden para mostrar la inflación de algunos rubros, cuyo costo resulta inalcanzable para los ciudadanos de a pie, reseña La Nación.

Desde el martes el uso de la etiqueta se convirtió en Trending Topic, ya que permitió a los venezolanos conocer, compartir y sorprenderse con los elevados precios de productos básicos en diferentes ciudades del país. Más de uno quedó con la “boca abierta” debido a los altos costos que se manejan en la economía venezolana, incluso muchos enviaron fotografías para demostrar lo que consideran una triste realidad.

a3-DLN192820





Un ejemplo que escandalizó la red fue el de un par de manzanas, que alcanza el precio máximo de 402 bolívares; un velón que se podía conseguir entre 80 y 100 Bs, tiene un precio actual de 420; un paquete de salchichas presentación de 22 unidades en 400 bolívares, un Nescafé en 80 y un pedazo de torta hasta 300 bolívares.

Siguiendo con productos comestibles un litro de aceite de oliva pequeño Bs. 2.800, un kilo de jamón ahumado Bs 1.330, una bolsa de caramelos Bs. 700 cuando antes la más costosa se conseguía hasta en 300 bolívares, un envase de tamaño estándar de mostaza French Bs. 1200, y un frasco de chocolate para untar, Nutella, se elevó a 4.340 bolívares.

a3-DLN192831

Otros precios que sorprendieron en la red, fueron el de las comidas rápidas. Una ración de papas fritas puede llegar a costar Bs. 520 y un combo de tres piezas de pollo se puede conseguir en 480. Una señora reflejó que en una comida rápida para dos adultos y un niño invirtió Bs. 1.980. Y si se trata de ir al cine, la salida para una pareja ronda los 1.200 bolívares, incluyendo las entradas, el combo de cotufas y refresco además del taxi.

a3-DLN192816