Hernán Pérez y Franklin Barreto, vestirán nuevo uniforme en la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua, acordaron este lunes un pacto que involucra a dos peloteros de alto perfil, el infielder grandeliga Pérez, que pasa a los felinos y el gran prospecto Franklin Barreto, que ahora pertenece a los rapaces.
Pérez, es nativo de Villa de Cura, lo que es consistente con varias de las adquisiciones realizadas por la directiva que desde hace un año encabeza, Carlos Guillén.
Aragua ha buscado peloteros vinculados con su territorio desde que tomó las riendas Guillén, un natural de Maracay. Así llegaron Eduardo Escobar, también maracayero y Avisail García, residenciado en la Ciudad Jardín.
Los rayados también han buscado renovar el cuadro, entregando a Ronny Cedeño y Luis Maza, y adquiriendo a Argenis Díaz y José Peraza en otras transacciones.
Pérez, está en las Mayores con Detroit y tiene la capacidad de defender todas las posiciones del infield, incluyendo la inicial. Originalmente firmó con el Caracas en la LVBP, pero pasó al Zulia junto al lanzador Lino Martínez en 2013, en el canje por el “Pollito” Henry Rodríguez.
Barreto, es una de las joyas en el sistema de granjas de Oakland, que adquirieron su contrato en el convenio con Toronto por el slugger, Josh Donaldson.
Se trata de un campocorto de bono millonario, con 19 años de edad, dotado de un buen guante y condiciones naturales para batear con poder y promedio, según los scouts. Se encuentra en clase A avanzada.
Fuente: Diario El Nacional.